Las plantillas de podología en Vitoria Gasteiz y los estudios de podología han ayudado a muchos de nuestros pacientes a corregir sus problemas, notando un importante alivio y una mejora en su calidad de vida. No debemos olvidar que nuestros pies son la parte de nuestro cuerpo que más castigamos. Además de aguantar todo el peso de nuestro organismo, en la mayoría de los casos empleamos un calzado inadecuado, sin ser conscientes de que los problemas que afectan a nuestros pies tiene su impacto en el resto de articulaciones, como los tobillos, las rodillas, etc. 

Las personas que sufren pie plano, pie cavo, lesiones en la planta o pie diabético suelen necesitar, por regla general, plantillas de podología en Vitoria Gasteiz, pero solo los expertos en podología están capacitados para elaborar una plantilla personalizada y a medida. Poco o nada recomendable es adquirir unas plantillas genéricas y menos usar las de otra persona, ya que difícilmente se adaptarán a nuestro pie y a nuestras necesidades. 

Pero, ¿cuáles son los beneficios de usar plantillas? A la hora de caminar mejoraremos nuestra pisada, disminuyendo la tensión muscular y administraremos mejor el dolor, que bien no irá a más o, en el mejor de los casos, desparecerá o disminuirá. 

Desde la Clínica Podológica María Arberas aconsejamos también optar por un calzado más adecuado para los pies, aquel que evite las molestias y no nos produzca rozaduras. Estamos seguros de que en el mercado encontrarás fácilmente un amplio abanico de alternativas que te permitirán andar cómodo sin descuidar la estética. 

Nuestros profesionales se adaptan a las necesidades de cada paciente, en nuestra clínica trabajamos la prevención, diagnóstico y tratamiento de cualquier afección del pie de manera individualizada.