Acudir a una consulta podológica te ofrece la posibilidad de acceder a un estudio de la pisada en Vitoria Gasteiz y solucionar las posibles patologías que has desarrollado o aquellas que puedes llegar a desarrollar. Uno de los factores que incrementa estas molestias en los pies es el uso de un calzado inadecuado.

Una vez realizado el estudio de la pisada en Vitoria Gasteiz el equipo de especialistas te informará de los resultados e incluso, quizá sea necesario que elaboren una plantillas totalmente personalizadas y adaptadas a tu pies. Pero necesites o no la ayuda de unas plantillas siempre debes elegir calzado de calidad y con una serie de requisitos indispensables para evitar molestias en los pies. 

Como profesionales de la podología y del estudio de la pisada te vamos a detallar unos consejos para que siempre des con el zapato correcto.

Elegir siempre materiales que transpiren, como el cuero o la piel va a ser mejor para la salud de tus pies. Nunca decantarse por baratos zapatos de plásticos que podrían arruinar la salud de tus pies en poco tiempo. Asimismo, comprueba que las costuras están bien rematadas para no hacer heridas internas.

Los zapatos deben ser flexibles y moldeables y tienes comprobar que la zona del talón, es decir, el contrafuerte, sea fuerte y no resbale. Los zapatos planos o los tacones de más de 5 cm no están aconsejados porque podrían provocar lesiones en diferentes puntos de los pies.

El pie debe estar cómodo dentro del zapato. Nunca te pongas calzado que sea incómodo. Asegúrate de elegir la talla correcta y anchura ideal para conseguir la relajación de los pies dentro de ellos.

Desde Clínica Podológica María Arberas esperamos que tengas en cuenta esta breve información y recuerdes que el uso de un buen calzado puede ayudarte a evitar dolores innecesarios en los pies, y, si necesitas de una asistencia podológica especializada, no dudes en venir a conocernos.