Los pies son una de las partes del cuerpo que menos se cuidan las personas. Los médicos y podólogos recomendamos hacer al menos un par de visitas al año a alguna clínica podológica en Vitoria Gasteiz. En este artículo te damos algunos consejos para que cuides los pies de forma correcta.

Está claro que visitar una clínica podológica en Vitoria Gasteiz de vez en cuando mejora la salud podal. Sin embargo, hay estudios que afirman la falta de atención que sufren los pies y lo preocupante que es no tenerlos bien cuidados. Cualquier afección pequeña se puede agravar si se mantiene en el tiempo sin tratar.

Lo primero que debemos hacer es tener los pies limpios y bien hidratados. Si llevamos una buena hidratación de los mismos casi seguro evitaremos algunos tipos de durezas y las grietas. Así mismo hay que hacer un buen secado de los pies para luego hidratarlos.

Corta las uñas de forma correcta. No te dejes picos y córtalas rectas. Si ves que tienen tendencia a clavarse en la piel, consúltalo con tu podóloga de confianza, quien valorará el mejor corte para esa uña. Mira también el color y si encuentras tonos verdes o amarillos, visita a un especialista porque podrían ser hongos.

El calzado debe ser neutro, se vende calzado para pronadores y supinadores pero antes de realizar la compra de uno de ellos se debe acudir a un podólogo para mirar el tipo de pisada y así tratarlo con la plantilla correcta.

Algo muy importante es no prestar tu calzado ni ponerte calzado prestado. Puedes contagiarte de hongos y a la larga deformarte los pies.

Desde Clínica Podológica María Arberas recomendamos que te pongas en contacto con nosotros ya que resolveremos cualquier duda que puedas tener.