Las uñas encarnadas son un problema que afecta a muchas personas independientemente de su edad. Ahora bien, ¿conoces alguna clínica podológica en Vitoria-Gasteiz?

Esta dolencia afecta a los bordes exteriores del dedo gordo del pie. Sin embargo, puede aparecer en cualquier otro dedo del cuerpo y es una sensación extremadamente molesta. Por ello, te ofrecemos el mejor tratamiento de uña encarnada en nuestra clínica podológica en Vitoria-Gasteiz para acabar con esa incomodidad cuanto antes.

Entre los síntomas más habituales de las uñas encarnadas se encuentran los siguientes:

- Enrojecimiento. Al principio suele producirse una leve inflamación en el extremo del dedo que resulta algo doloroso y te hace sentir calor al tocarlo. No hay pus ni drenaje, con lo cual no estará infectado. Al primer síntoma, visita a un especialista para el tratamiento de uña encarnada.

- Panadizo. Poco después crecerá piel y tejido alrededor de la punta afilada de la uña y será entonces cuando puede aparecer pus amarillento. Es la respuesta del cuerpo a la irritación que provoca la uña al rozar la piel, aunque no es necesariamente una infección.

- Infección. Ocurre cuando el pus se torna verde. La inflamación empeorará y puede haber drenaje de color blanco o amarillo. En ocasiones se puede desarrollar fiebre, pero no es lo habitual.

Estos son los mejores consejos para aliviar el dolor de la uña encarnada:

- Lavar la zona afectada dos veces al día con agua jabonosa. Asegúrate de mantener el pie limpio y seco todo el día.

- Pon tu pie en remojo cuatro veces al día solo con agua.

- No uses zapatos ajustados ni de tacón hasta que la dolencia desaparezca.

- Puedes tomar un analgésico y, si el dolor persiste, acude a un especialista.

Nunca intentes cortar la uña encarnada o escarbar con algún objeto para remover la parte clavada, mejor visítanos y te atenderemos en Clínica Podológica María Arberas.