Una de las razones frecuentes por las que una persona suele ir a una clínica podológica en Vitoria Gasteiz son los pies agrietados. La aparición de grietas en la piel, especialmente en el talón, no es solo un problema estético, también constituye una cuestión de salud.
La piel plantar es hasta 50 veces más gruesa que la de cualquier otra parte de tu cuerpo para cumplir con perfección su función de amortiguación y de soporte de todo tu peso. Es pobre en lípidos o grasas, lo que ocasiona que, con frecuencia, se presente deshidratada.
Si posees el talón agrietado, tu dermis se ha alterado por falta de hidratación y elasticidad. Puede causarte dolor e, incluso, sangrar. Muchas personas con este problema recurren a efectuarse a sí mismas exfoliaciones con piedra pómez o limas. Sin embargo, ninguna clínica podológica en Vitoria Gasteiz te recomendará esta solución sin la supervisión de un especialista.
Acelerar la regeneración de la piel de los talones por ti mismo puede ocasionar que la dejes demasiado fina y sensible. Las consecuencias que conlleva es que es posible que aparezcan ampollas por roces, alguna lesión o herida, con todo el peligro de infecciones al ser una zona tan delicada.
Tampoco te recomendamos que dejes que la piel siga agrietada y deje de ser elástica y continua. Esto abre la puerta al ataque de microorganismos. La visita periódica a un podólogo profesional, el uso de calzado adecuado y sin exceso de tacón, los buenos hábitos de higiene huyendo del agua excesivamente caliente y la utilización de buenos productos específicos contribuirán a tu salud podal.
En Clínica Podológica María Arberas, te animamos a que busques soluciones definitivas y constantes a los talones agrietados. La pesadez, el cansancio y la congestión que a veces sientes, desaparecerán por completo y evitarás problemas mayores en otras partes de tu cuerpo. ¡Llámanos!