El frío y la humedad del invierno afectan a nuestra salud, siendo los pies una de las partes del cuerpo que más sufre. Además de acudir a una clínica podológica en Vitoria Gasteiz en busca de cuidados profesionales, también debes seguir una serie de recomendaciones para conseguir evitar sabañones, dermatitis, eccemas, mantener la circulación activa y que no se enfríen o incluso lleguen a congelarse los pies.
Uno de los primeros consejos para disfrutar de una buena salud en los pies en invierno es acudir de forma habitual a una clínica podológica en Vitoria Gasteiz. Un cuidado que tendrás que esmerar cuando llegue el frío extremo. Para ello, es recomendable evitar una serie de costumbres que pueden suponer la aparición de lesiones en los pies como por ejemplo evitar los cambios bruscos de temperatura.
Asimismo, hay que eludir pasar mucho tiempo parados en la calle, hay que abrigarse bien y realizar algún ejercicio que active la circulación de los pies, así como evitar un brusco enfriamiento.
Otra buena práctica que seguir para el eficaz cuidado de nuestros pies es usar calcetines de fibras naturales, además de hacernos con un calzado que los mantenga aislados del frío y la humedad, siendo estos de materiales naturales mejor que sintéticos.
En la Clínica Podológica María Arberas te asesoramos sobre cómo cuidar tus pies a lo largo del año y evitar que duelan por causas comunes. ¡Pide cita y resolveremos todas tus dudas!