En una clínica podológica en Vitoria Gasteiz uno de los primeros consejos que te daremos para cuidar de la salud de tus pies es cómo mejorar la higiene de los mismos. Algo tan simple como unos buenos hábitos de limpieza, puede ayudarte a prevenir enfermedades y dolencias asociadas a los pies.

Por eso, desde nuestra clínica podológica en Vitoria Gasteiz queremos darte algunos sencillos consejos que puedes poner en práctica ya y comenzar a gozar de una mejora considerable.

En primer lugar, hay que conocer mínimamente cuáles son los principales focos de infección del pie y así implementar las soluciones idóneas para hacerle frente. Por una parte, están las uñas, que de no cortarse adecuadamente pueden dar lugar a heridas e infecciones. El otro punto a considerar es el sudor de los pies, que puede dar lugar a grietas a través de las cuales es frecuente adquirir una infección. Teniendo en cuenta estos dos factores, explicaremos cuáles son las mejores pautas a seguir.

En el corte de las uñas, hay que esmerarse en que este sea recto. De este modo evitaremos que esta se entierre en la piel del dedo y que se infecte. En cuanto a la humedad y el sudor, estos son las condiciones perfectas para el desarrollo de hongos. Por eso, hay que lavar los pies a diario y secarlos concienzudamente (especialmente entre recovecos como los de los dedos). El uso de zapatos abiertos o transpirables, especialmente en verano, puede ser también de gran ayuda para evitar la proliferación de hongos.

En definitiva, desde la Clínica Podológica María Arberas estamos disponibles para resolver dudas acerca de tu salud podológica. Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos sobre la higiene de los pies y te ofrecemos nuestra ayuda para cualquier otra consulta relacionada con estos. ¡Estaremos encantados de atenderte!