Las personas se interesan especialmente cuando llega el verano por la podología deportiva en Vitoria Gasteiz. En esta época del año, nuestros pies pueden llegar a sufrir como consecuencia del calor si no utilizamos un calzado adecuado.

La podología deportiva en Vitoria Gasteiz está concienciada con la salud de los pies este verano y por eso queremos darte algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu comodidad durante la época estival.

Durante nuestras vacaciones, nos acostumbramos a utilizar sandalias o chanclas como las de la piscina. Es cierto que el pie ha de transpirar y evitar que el sudor se acumule en un zapato cerrado. No obstante, hay que limitar el uso de estas chanclas a la piscina o a la playa. Esto es debido a que no sujetan el pie adecuadamente y, en lugar de caminar correctamente, arrastramos los pies para que no se salga la chancla. Durante los primeros días es posible que no notes ninguna incomodidad, pero con el paso del tiempo pueden aparecer dolores.

Además, estas chanclas apenas tienen suela y, por tanto, carecen de amortiguación. Un calzado adecuado para el pie es aquel que tiene suela y algo de inclinación para permitir que sea toda la superficie del pie la que apoye correctamente en el suelo y así se distribuya el peso.

En lo que respecta a otro tipo de calzado cerrado, su uso también está desaconsejado. Las deportivas deberían limitarse a los momentos en los que se realiza ejercicio y utilizar siempre que sea posible un modelo transpirable. Así se evita la presencia de sudor, que favorece la aparición de hongos.

En definitiva, desde la Clínica Podológica María Arberas te animamos a que no descuides la salud de tus pies durante el verano. No dudes en consultar con nosotros cualquier duda al respecto. ¡Te esperamos!