A parte de la podología deportiva en Vitoria Gasteiz , la clínica podológica María Arberas también está especializada en pie diabético. Lesiones de difícil curación, como úlceras u otras afecciones que tardan demasiado en curar las evaluamos minuciosamente haciendo un estudio del pie y valorando dentro del abanico de posibilidades de tratamiento el más adecuado para el paciente.

Cada vez hay más personas que padecen diabetes. No todo el mundo desarrolla la complicación de la diabetes llamada pie diabético pero una glucosa alta mantenida durante años en la sangre generalmente desarrolla alteraciones de la sensibilidad así como el daño en vasos sanguíneos y sus consiguientes problemas derivados de ahí. En la Clinica Maria Arberas que a parte de podología deportiva en Vitoria Gasteiz, está especializada en diferentes campos de la podología valoramos a los diabéticos trabajando en la prevención de complicaciones así como en el tratamiento de estas.

La pérdida de sensibilidad en el pie propia de esta enfermedad deriva en la ausencia de dolor o molestias que podrían producir heridas, lesiones o roces, pudiendo generarse ampollas de difícil cicatrización en estos casos, ya que además el sistema inmune de estos pacientes se encuentra débil y el riesgo de infección de cualquier herida es mayor. Una revisión periódica es aconsejable para detectar la falta de sensibilidad en el pie.

El mal control de la glucosa, un calzado inadecuado, deformaciones o callosidades, así como una higiene y cuidado incorrectos agravan notablemente al paciente. En Clínica Podológica María Arberas estaremos encantados de ofrecerte toda la información y cuidados que necesites.