En los últimos años se ha puesto de moda el running. Cada vez es más normal salir a la calle y cruzarte con tu vecino que parece volver de la maratón de Nueva York. Nosotros tenemos una vasta experiencia como clínica podológica en Vitoria Gasteizpor lo que sabemos que aunque el deporte es bueno para la salud, siempre hay que tomar precauciones. Cuando salimos a correr nuestros pies pueden sufrir de más. Nuestros pies son nuestro medio de transporte y como tal es nuestro deber cuidarlos.

En los últimos años, como clínica podológica en Vitoria Gasteiz, hemos vivido el incremento de aficionados al running en Madrid. Si te has apuntado a esta moda o simplemente siempre te ha gustado correr para mantenerte en forma, te interesa tener en cuenta unos consejos para el cuidado de tus pies. En un día normal, el pie está sometido a una fuerza equivalente a varios cientos de toneladas si tenemos en cuenta todos los pequeños impactos. Esto evidencia que los pies son la parte del cuerpo que aguantan más presión. El esfuerzo aumenta si salimos a correr. Lleva un calzado adecuado y cuídalo. 

A la hora de ponerte o quitarte las zapatillas hazlo de manera adecuada. Si te las pones con el nudo hecho puedes terminar deformando el calzado. Al volver de correr hay que airear el calzado para evitar la formación de hongos. Hidrata tu pie, al salir de la ducha puedes utilizar cremas especializadas. También intenta evitar correr por superficies muy duras. El pie sufre menos cuando entrenas sobre hierba que si lo haces sobre cemento.

Es importante que cuides tus pies si corres habitualmente. Otro importante consejo es que programes revisiones periódicas con tu podólogo. En la Clínica Podológica María Arberas estaremos encantados de atenderte.