Tel: 688 72 66 49 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Juanetes: cómo curarlos para prevenir el dolor

Juanetes: cómo curarlos para prevenir el dolor

En una buena clínica podológica en Vitoria Gasteiz podrán ayudarte a cuidar la salud de tus pies. Si padeces juanetes, te contamos algunos trucos que puedes hacer en tu casa para conseguir disminuir el dolor provocado por los mismos.

Vamos a empezar definiendo esta patología. Un juanete tiene lugar cuando el dedo gordo del pie se desvía hacia el dedo de al lado y crea un bulto en la parte de fuera que puede resultar muy incómodo. Los juanetes pueden aparecer por causas genéticas, pero en ocasiones su aparición tiene lugar por nuestros hábitos diarios. Por eso, te sugerimos que lo primero que tienes que hacer antes del tratamiento es trabajar en la prevención. Esta es la recomendación principal que te darán desde cualquier clínica podológica en Vitoria Gasteiz.

El juanete puede estar causado por razones hereditarias, pero también por estrés, enfermedades inflamatorias, neuromusculares o lesiones. Si dedicas tiempo a cuidar tus pies, podrás evitar la aparición de los mismos en algunos casos.

Si la enfermedad ya ha aparecido, debes seguir algunas recomendaciones. En primer lugar, utilizar un calzado adecuado, plantillas y proteger el juanete con una férula o tablillas para evitar que progrese. Por otra parte, cuidar tu peso y mantenerlo a raya hará que el juanete no empeore. Además, los masajes con calor o frío, los ejercicios y el uso de calcetines especiales que mejoran la circulación de la sangre te servirán para reducir la inflamación y disminuir el dolor tan incómodo provocado por los juanetes.

En resumen, desde la Clínica Podológica María Arberas estamos comprometidos con la salud de tus pies, sobre todo si padeces alguna enfermedad. Los juanetes pueden resultar incómodos y puedes aliviar el dolor utilizando estos consejos. No obstante, si quieres una atención personalizada, no dudes en venir a visitarnos para que podamos asesorarte. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado