En una buena clínica podológica en Vitoria Gasteiz podrán ayudarte a cuidar la salud de tus pies. Si padeces juanetes, te contamos algunos trucos que puedes hacer en tu casa para conseguir disminuir el dolor provocado por los mismos.
Vamos a empezar definiendo esta patología. Un juanete tiene lugar cuando el dedo gordo del pie se desvía hacia el dedo de al lado y crea un bulto en la parte de fuera que puede resultar muy incómodo. Los juanetes pueden aparecer por causas genéticas, pero en ocasiones su aparición tiene lugar por nuestros hábitos diarios. Por eso, te sugerimos que lo primero que tienes que hacer antes del tratamiento es trabajar en la prevención. Esta es la recomendación principal que damos desde esta clínica podológica en Vitoria Gasteiz.
El juanete o hallux abductus valgus aparece generalmente por herencia genética, pero malos hábitos a la hora de calzarse o una biomecánica inadecuada así como una mala función en la musculatura del pie también dan lugar a la aparición del juanete , Si dedicas tiempo a cuidar tus pies, podrás desacelerar el proceso de aparición de los juanetes. Se desaconseja el uso de tacón alto para evitar la aparición del juanete.
Si la alteración ya ha aparecido, debes seguir algunas recomendaciones. En primer lugar, utilizar un calzado adecuado, plantillas hechas a medida tras valoración si fueran necesarias, y proteger el juanete mediante medios que te recomendaremos en clinica podológica María Arberas según cómo lo veamos. La aplicación de frío en periodos inflamatorios, la eliminación de callos en el vértice del juanete , o la aplicación de pomadas específicas que te recomendaremos tras valorar el juanete te servirán para reducir la inflamación y disminuir el dolor tan incómodo provocado por los juanetes.
En resumen, desde la Clínica Podológica María Arberas estamos comprometidos con la salud de tus pies, tanto en la prevención como el tratamiento de cualquier afección. Los juanetes pueden resultar incómodos y puedes aliviar el dolor utilizando estos consejos . No obstante, la mejor valoración se hace en directo viendo la afección para ver en que grado se encuentra el juanete. ¡Te esperamos!