Conforme vamos creciendo, nuestro cuerpo se va deteriorando poco a poco. Eso es algo que se nota en las diferentes extremidades. Por eso es necesario acudir, de vez en cuando, a algún especialista que pueda encargarse de comprobar cómo nos encontramos o si necesitamos algún tratamiento específico. En nuestra clínica podológica en Vitoria, Gasteiz, además de ofrecer diferentes tratamientos para el cuidado de los pies o las uñas, también nos preocupamos por otros aspectos. De ahí que también ofrezcamos un servicio de masajes holísticos.

Sobre ellos te hemos hablado en alguna entrada previa de nuestro blog. Por eso en este nuevo post queremos detenernos en la propia filosofía holística para que puedas conocer un poco más sobre las ideas que inspiran alguno de nuestros tratamientos.  

Este enfoque consiste, principalmente, en cuidar a nuestro ser en sus diferentes vertientes: el cuerpo, la mente y el espíritu. De tal modo que, si omitimos alguna de estas áreas, estaremos incompletos. En este sentido, si queremos mejorar nuestro cuerpo debemos trabajar la nutrición y aprender la relación que hay entre los alimentos y las bebidas con la forma en la que nos sentimos.

Es decir, no se puede estudiar el todo que supone el ser humano, como si fuera la suma de diferentes partes. Es importante considerar el sinergismo entre ellas como algo fundamental. En caso contrario estaríamos cayendo en el reduccionismo.

Esta filosofía permite obtener muy buenos resultados en algunos tratamientos de nuestro cuerpo. SI quieres probarlo solo tienes que pasarte por nuestra clínica podológica en Vitoria, Gasteiz.

En la Clínica Podológica María Arberas ofrecemos unos masajes en los pies que permiten mejorar nuestra circulación, relajar los músculos y ayudarnos en el trabajo de corrección de la postura.