Una de las claves de nuestro servicio dentro de la clínica podológica en Vitoria Gasteiz  es la podología para mayores, ya que la higiene y el cuidado del pie en la tercera edad es de suma importancia para garantizar el bienestar de los mayores, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

En realidad, el cuidado de los pies es importante a cualquier edad, ya que se trata de la parte del cuerpo sobre la que recae todo el peso del mismo y en la que cualquier incidencia causa un importante malestar. Pero en Clínica Podológica María Arberas somos especialmente conscientes de que en la tercera edad hay que tener aún más precauciones, por lo que llevamos este servicio a las personas de cualquier edad pero en especial a las personas de la tercera edad.

Los especialistas de la clínica podológica en Vitoria Gasteiz conocen cuáles son las patologías más frecuentes relacionadas con los pies en la tercera edad, comenzando por el doloroso problema de las uñas encarnadas. Los problemas es que, si no se tratan a tiempo, pueden acabar derivando en infecciones dando problemas en la velocidad de crecimiento, grosor, perdida de la uña, etc.

El podólogo se encargará de cuestiones básicas como la higiene, con un lavado y secado en profundidad, así como la hidratación de la piel del pie y el corte de las uñas para evitar el problema de las uñas encarnadas. Aunque no es el único, ya que afectan en estas edades las sobrecargas en los puntos de máximo apoyo en la planta del pie y las derivadas del pie diabético, en las que cualquier pequeña herida puede transformarse en una úlcera.