Los expertos en podología deportiva en Vitoria Gasteiz suelen decir que el cuidado de los pies es realmente importante si haces deporte, pues así evitarás lesiones y optimizarás el rendimiento.

No hay que olvidar que los pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo y que, cuando realizamos ejercicio, los sometemos a gran presión. Por ejemplo, cuando corremos durante un rato, los exponemos a miles de ciclos de apoyo. Un gesto malo o un apoyo inacabado del pie en el suelo acaba en alteraciones y daños que, si no siguen un tratamiento adecuado, pueden ocasionar lesiones leves y graves e incluso desarrollarse deformidades.

Quienes se dedican a la podología deportiva en Vitoria Gasteiz saben que tener unos pies sanos, en buen estado, sin dolores en los talones, tendones y dedos es fundamental para conseguir un rendimiento deportivo impecable.

A continuación, te vamos a dar consejos para que tus pies gocen de la salud que se merecen:

- Selección del calzado: si eres deportista tanto profesional como de forma ocasional, siempre que hagas deporte debes eligir un calzado adaptado a la actividad física que vas a ejercer, debes llevar unas zapatillas adecuadas a la superficie. Por ejemplo, si vas a correr por montaña, deberás llevar un calzado especial, distinto al que uses para correr sobre otra superficie.

- Prevenir: si tienes cualquier molestia o dolor, acude al podólogo. El pie debe ser tratado y examinado por un profesional antes de que vaya a más y la lesión se convierta en grave.

- Acude a profesionales: la salud de los pies es tan primordial como la salud del resto del cuerpo. Elige un profesional con experiencia y formación.

Desde Clínica Podológica María Arberas esperamos que tengas en cuenta estos consejos y des a tus pies la importancia que tienen sobre todo cuando se realiza deporte.