Tel: 688 72 66 49 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia del pie en nuestra salud

La importancia del pie en nuestra salud

Cuando tenemos problemas por inadaptación de nuestro pie al calzado, es importante conocer las causas que los provocan y puede que estés interesado en plantillas de podología en Vitoria Gasteiz, ya que los pies son una parte de nuestro cuerpo muy importante para nuestra salud y debemos cuidarlos, pues la mayoría de las veces aparece alguna complicación y nos desentendemos de ella.

En primer lugar, es importante subrayar que los expertos en plantillas de podología en Vitoria Gasteiz destacan la relevancia de no dejar pasar cualquier molestia que aparezca en nuestros pies, ya que es posible que con el tiempo vaya a más (muchas veces porque el dolor deriva en que empecemos a caminar de forma incorrecta y esto empeora las patologías) y puede afectarnos en nuestro día a día.

También debemos recordar que, aunque puedan pasar desapercibidos, los pies cumplen una función esencial en nuestras vidas cotidianas: la locomoción bípeda o, como más comúnmente lo conocemos, caminar. Así, soportan la carga total de nuestro cuerpo y los objetos que podamos transportar en determinado momento, incrementándose el esfuerzo cuando realizamos actividades deportivas. Por ello, una lesión que inicialmente es leve y posteriormente se agrava por no haberle prestado atención puede provocar que no podamos hacer deporte o, incluso peor, que no podamos caminar, lo que afectaría muy negativamente a nuestra salud tanto física como psicológica.

Por ello, al igual que cuando sufrimos un esguince acudimos al médico, es sumamente transcendental que, tras detectar cualquier anomalía o dolor en nuestros pies, acudamos al podólogo, ya que es el especialista que mayor conocimiento tiene sobre el tema. Así, en la Clínica Podológica María Arberas estamos a tu disposición para solventar cualquier duda que te pueda surgir en relación con la salud de tus pies y recomendarte la mejor solución a implementar para resolverlo.

haz clic para copiar mailmail copiado