No cabe duda de que los pies son una de las partes del cuerpo más afectadas por la práctica del deporte. Hasta el punto de que será muy habitual acudir a la clínica podológica en Vitoria Gasteiz para subsanar este problema. ¿Pero conoces realmente cuáles son las incidencia más frecuentes que suelen aparecer en el pie?
Una de las más relevantes, y a la vez problemáticas, es el esguince del tobillo. Se genera por una torsión en este hueso tan importante del pie como consecuencia de un sobreesfuerzo al llevar a cabo alguna actividad física, como baloncesto, triatlón, atletismo o gimnasia.
No menos infrecuente en los deportistas es la aparición de la tendinitis de Aquiles. En este caso se debe a la realización de unos entrenamientos muy intensos o repetitivos. Sucede con frecuencia en las carreras a pie, en las que esta zona muscular sufre con gran intensidad estos movimientos. Es una lesión ciertamente dolorosa y molesta que requerirá de su rápida detección en la clínica podológica en Vitoria Gasteiz.
Por otra parte, la fascitis plantar puede emerger simplemente al desarrollar ejercicios moderados, como puede ser andar. Te darás cuenta con mucha rapidez, ya que uno de sus síntomas más comunes el fuerte dolor en el talón.
Si practicas deporte también deberás tener una cierta precaución con las ampollas. No es algo tan grave como la anteriores lesiones, pero te puede cortar el ritmo de entrenamiento. Emerge como una pequeña bolsa que contiene líquido en su interior y te provocará molestias. Con el roce de tus zapatillas te producirá un dolor muy agudo, al igual que escozor en la zona afectada.
Para evitar estas y otras incidencias en el pie, desde la Clínica Podológica María Arberas contamos con el mejor equipamiento para realizar todo tipo de pruebas diagnósticas. En todo caso, ofrecemos los tratamientos más adecuados para cada tipo de lesión.