¿Eres runner o estás a punto de empezar a correr? Como expertos en podología deportiva en Vitoria Gasteiz, te recomendamos hacerte un estudio de la pisada para averiguar si la pisada corresponde a un pie pronador, supinador o neutro. Precisamente, este estudio se hace para evitar futuras lesiones por nuestra forma de correr y para elegir el calzado más adecuado cuando hacemos running. En este post te vamos a contar las lesiones más habituales a las que te puedes enfrentar.
Como especialistas en podología deportiva en Vitoria Gasteiz, queremos que sepas que la fascitis plantar es una de las dolencias que más acusan los corredores y es, simplemente, la inflamación de la planta del pie debido a pequeñas microrroturas que se producen por apoyar tantas veces el pie cuando estamos corriendo. Su tratamiento pasa por la elección del calzado más cómodo y adecuado, la utilización de plantillas especiales que amortigüen el impacto de cada pisada y, cuando ya está diagnosticada, lo mejor es someterse a fisioterapia.
A pesar de que es muy importante hacerse un estudio de la pisada, la mayoría de los médicos especialistas coinciden en indicar que más de la mitad de las lesiones que sufren los runners se produce en la articulación de la rodilla. Entre ellas, una de las más comunes es la que se llama "rodilla del corredor", que es un dolor en la cara lateral de la misma que se produce por la descompensación en la musculatura de la cadera o de la pierna o una alteración en el eje de la rodilla. El tratamiento se reduce a la crioterapia, pinchazos de punción e infiltración de sustancias corticoides.
En Clínica Podológica María Arberas tratamos a profesionales del deporte para prevenir lesiones. Nuestros especialistas cuentan con una amplia experiencia en el sector, además de la formación correspondiente que ha ido adquiriendo en el tiempo. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!