El deporte es extremadamente recomendable para la salud. Cómo lo practicamos también puede tener repercusión. Por eso, hacer un estudio de la pisada en Vitoria Gasteiz te ayuda a encontrar un calzado que sea adecuado a tus necesidades y se ajuste perfectamente a tu pie.
El estudio de la pisada en Vitoria Gasteiz te ayudará a evitar lesiones inesperadas y a mejorar tu rendimiento deportivo. Especialmente, el uso de calzado inadecuado aumenta el riesgo de sufrir una lesión deportiva.
Existen diferentes signos de alerta que te pueden indicar que necesitas que un podólogo te realice este estudio. Si sufres de dolores, inestabilidad, tienes tendencia a padecer esguinces en el tobillo, te caes frecuentemente, notas fatiga en los músculos o tienes dificultades para andar y correr, puedes tener alguna alteración en el pie.
Aparte de estos casos, casi todas las personas que practican deporte deberían realizar un estudio biomecánico de la pisada. De esta forma, conseguirás evitar que las patologías que puedan existir en el pie afecten de manera directa a tu rendimiento o te causen alguna que otra lesión.
Además, a las personas que se dediquen más seriamente a la práctica deportiva, se recomienda que se realicen unas pruebas de esfuerzo y una biomecánica que incluya el estudio de la pisada entre otros parámetros.
Con estas pruebas que incluyen un análisis de la presión plantar, un análisis de las articulaciones en estática y dinámica, rangos de movilidad articular y tests diagnósticos de diferentes afecciones, se puede determinar que tipo de pie se tiene, algo mucho más complejo que pie plano o pie cavo, existen muchos tipos de pie que compensan de una u otra manera dependiendo de cada paciente.
Desde Clínica Podológica María Arberas te animamos a que te realices un estudio de la pisada por cuestiones de salud. Ten en cuenta que el calzado deportivo influye directamente en la manera de pisar de cada corredor. Con la ayuda de nuestros podólogos descubrirás qué calzado se adapta mejor a ti y a tu cuerpo.