Como clínica especializada en plantillas podología en Vitoria Gasteiz, queremos aprovechar este espacio para explicar cuáles son los beneficios de llevarlas puestas. Si queremos que cumplan bien su función, es fundamental que estén diseñadas a medida.
Los podólogos son los especialistas que hacen los estudios de cómo pisan las personas. El objetivo de esto es fabricar un producto específico para cada individuo. De esta forma, se pueden corregir ciertos problemas o alteraciones morfológicas del pie, reducir las molestias, etc.
Las plantillas han de colocarse en un calzado cómodo y de calidad que permita que caminemos sin limitaciones. Así se potenciarán sus efectos. Si nos aconsejan llevarlas pero lo hacemos con un zapato desgastado o con la horma en mal estado, no cumplirán realmente con su propósito.
Como clínica de referencia para plantillas podología en Vitoria Gasteiz, nos gustaría informarte de que las plantillas son muy útiles en la prevención de las dolencias en los pies. Además, son eficaces para aliviar molestias en otras zonas como tobillos, espaldas o rodillas.
Cuando llevamos las plantillas, logramos que el peso de nuestro cuerpo esté distribuido de forma más equilibrada.
Las plantillas también son adecuadas para personas con problemas anatómicos, ya que evitan el desarrollo de otros síntomas, además de reducir algunas molestias a la hora de caminar.
Cuando empieces a llevarlas, seguro que te sentirás mucho mejor. Si quieres saber más sobre las especialidades que ofrecemos en Clínica Podológica María Arberas, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Quedamos a la espera de que vengas a vernos. Realizamos quiropodias, estudio de la pisada, plantillas personalizadas, infiltraciones, tratamientos podológicos tanto en niños como en adultos y en deportistas, con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo y evitar lesiones, llámanos y pide cita previa.