El dolor de pies es muy frecuente, sobre todo en verano. Usamos calzado demasiado abierto, plano y poco adecuado para caminar. Por eso, quizá hayas pensado en realizar un estudio de la pisada en Vitoria-Gasteiz para saber con detalle qué zapato se adapta mejor a tu tipo de pisada. Así evitarás molestias que te impidan disfrutar al cien por cien.
Con este tipo de estudio sabrás cómo pisas y, por tanto, qué patologías puedes desarrollar. Es una forma de prevenir que aparezcan y de evitar dolores comunes como es la fascitis plantar. Esta dolencia se puede hacer crónica si no la tratas a tiempo y es muy molesta. Consiste en la inflamación de la fascia de la planta del pie, llegando a resentirse también la zona del talón y el tendón de Aquiles. Es bastante común en personas deportistas, pero puede aparecer al utilizar un calzado inadecuado o teniendo una mala pisada.
Si notamos un dolor agudo en la zona del talón, es muy posible que hayamos desarrollado una fascitis. En clinica podológica Maria Arberas tratamos esta dolencia mediante un previo estudio de la pisada en Vitoria-Gasteiz. De esta manera se tratará la fascitis y prevendrá su nueva aparición.
Los estiramientos de la zona posterior de la pierna son imprescindibles para evitar la fascitis. También debemos evitar usar tacones altos o calzado muy plano. Lo ideal es un tacón de 2-3 centímetros y que el zapato ofrezca una buena sujeción. Además, con el estudio de la pisada y un estudio biomecánico, sabrás si necesitas una plantilla especial para corregir tu pisada y qué tipo de zapatilla usar para hacer deporte.
En Clínica Podológica María Arberas te informaremos sobre si tu forma de pisar te predispone a sufrir esta u otras dolencias.