Si estás buscando una clínica con estudio de la pisada en Vitoria Gasteiz, te invitamos a ponerte en contacto con nuestra clínica. Pero antes te animamos a que leas este post en el que vamos a hablarte sobre los distintos tipos de pisadas.

Es fundamental someterse a un estudio de la marcha con la finalidad de poder detectar algunos defectos y evitar futuras dolencias en los pies y en la espalda. Para esto, la mejor opción es acudir a una clínica profesional como la nuestra donde analicemos tus apoyos al andar.

Los podólogos son los profesionales más adecuados para realizar un diagnóstico sobre tu tipo de pisada. Algunos ejercicios caseros pueden darnos pistas, pero no son fiables del todo. Puedes, por ejemplo, descalzarte sobre una superficie plana y observar los pies desde arriba. Ahora trata de dibujar una línea imaginaria que parta tus pies por la mitad y mira cómo quedan apoyados en el suelo: si se giran hacia dentro, puede que tengas una pisada pronadora; y si es hacia fuera, seguramente seas supinador.

Como clínica con estudio de la pisada en Vitoria Gasteiz de referencia, te diremos con total certeza cuál es tu tipo de pasada. Para determinar si eres pronador o supinador, también puedes echar un vistazo a tus rótulas. Si al apoyar, tienden a girarse hacia dentro, hay más opciones de que seas pronador que si se desplazan hacia el exterior, más propio de los supinadores.

En Clínica Podológica María Arberas, nos encargaremos de realizar un estudio en profundidad para conocer el tipo de pisada. Si quieres saber más, no dudes en comunicarte con nuestro centro.