Si sufres dolores agudos e hinchazón en la planta del pie, en la base de los dedos, en una clínica podológica en Vitoria Gasteiz te podemos confirmar si sufres o no metatarsalgia.

La metatarsalgia tiene diversas causas, el sobreuso, un sobreentrenamiento en deportistas, una mala pisada, algunos tipos de pie ya sea una disminución de la grasa plantar,  pies equinos, pies cavos, pies con alteraciones en el primer radio, en resumen, un exceso de trabajo para los huesos metatarsianos hacen que estos duelan, y hay que evaluar cada paciente para averiguar cual es la causa mediante un estudio biomecánico de la pisada, de esta manera se puede elegir el mejor tratamiento.

En la clínica podológica en Vitoria Gasteiz Maria Arberas diagnosticamos y tratamos esta afección

Para su tratamiento, tras la valoración de la podóloga se harán plantillas a medida, se recetarán medicamentos orales si fueran necesarios así como tratamientos tópicos

Solo en los casos más agudos pueden ser necesarias infiltraciones de corticoides o incluso intervención quirúrgica.

Para prevenir la metatarsalgia es recomendable evitar el sobrepeso, emplear calzado que no oprima los dedos de los pies, evitar tacones de mas de 3 cms y pisar de forma adecuada. Esto último se puede conseguir con el estudio de la pisada y el uso de plantillas personalizadas.

Ahora que sabes que puedes eliminar el dolor, en Clínica Podológica María Arberas, realizamos el diagnóstico y el tratamiento personalizado adaptado a las necesidades de cada persona.