Si sufres dolores agudos e hinchazón en la planta del pie, en la base de los dedos, en una clínica podológica en Vitoria Gasteiz te pueden confirmar si sufres o no metatarsalgia.

La metatarsalgia afecta a más del 85 % de las mujeres. La provocan, en general, cambios en la distribución de la presión en la planta del pie y sobrecargas, aunque existen muchas otras causas. Es también muy padecido por los deportistas, por ejemplo corredores, debido a un entrenamiento intenso.

En una clínica podológica en Vitoria Gasteiz lo diagnostican mediante el estudio biomecánico de la pisada y una auscultación del pie. Acude a un profesional si cada vez que caminas o realizas ejercicio físico sientes dolor en la planta del pie.

Para su tratamiento, siempre indicado por un profesional, se puede aplicar frío y antiinflamatorios. Pero lo más eficaz y recomendable en la mayoría de los casos es el empleo de plantillas a medida para la descarga de presión en la zona, es decir, para descarga metatarsal. Así que no tengas miedo de acudir a un podólogo; cuanto antes lo hagas, menos grave será y antes podrás aliviar los síntomas para hacer una vida normal.

Solo en los casos más graves pueden ser necesarias infiltraciones de corticoides o incluso intervención quirúrgica.

Para prevenir la metatarsalgia es recomendable evitar el sobrepeso, emplear calzado que no oprima los dedos de los pies y pisar de forma adecuada. Esto último se puede conseguir con el estudio de la pisada y el uso de plantillas personalizadas.

Esta patología empeora si se camina descalzo, y es necesario usar calzado de puntera ancha y evitar tacones de más de 2 cm para minimizar los dolores y evitar que empeore o reaparezca la dolencia.

Ahora que sabes que puedes eliminar el dolor, en Clínica Podológica María Arberas, realizamos el diagnóstico y el tratamiento personalizado adaptado a las necesidades de cada persona.